MEDIDORES DE CONSUMO DE AGUA

Tipo de medidores de agua.

Existen dos tipos de medidores de agua o también conocidos como contadores de agua, con muchas variaciones en cada uno. El primero es un medidor de desplazamiento de agua positivo y el segundo es un medidor de velocidad del agua.

Desplazamiento Positivo

El medidor de desplazamiento positivo mide el volumen de agua que se va consumiendo, es decir el volumen acumulado que se consume. Los datos se registran a través de un disco oscilante o un mecanismo de pistón. Los medidores de desplazamiento positivo son ideales para la medición de flujo bajo, lo que significa que es el que se encuentra en la mayoría de las casas, apartamentos, hoteles y edificios de oficinas. También son muy usados en la industria agrícola.

Medidores de Velocidad

Los medidores o caudalímetros de velocidad registran el flujo instantáneo. Estos dispositivos utilizan diferentes mecanismos para medir la velocidad y luego traducen esos datos recibidos a volumen. Los medidores de velocidad usan diferentes principios tales como la turbina, Venturi, placa orificio, ultrasónicos, magnéticos, de hélice y de chorro múltiple. Este tipo de medidor es ideal para medir flujo alto. Este mecanismo se utiliza en las empresas que utilizan grandes flujos de agua como parte de su proceso de fabricación diaria.

Porque un medidor de agua?

Los medidores de agua, como lo indica su nombre, miden la cantidad de agua utilizada por una fuente. Estos dispositivos se utilizan como herramientas para que las compañías puedan medir el uso del agua de cada uno de sus clientes o sistemas. Pero los medidores de agua también se pueden utilizar en alguna parte de un proceso donde el agua sea importante. Los medidores de agua también pueden ser útiles para señalar que una fuga puede estar ocurriendo.